Mejores zonas donde alojarse en Mazatlán

Mazatlán se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos turísticos para visitar en la costa mexicana atrayendo a los visitantes por sus espléndidas playas, edificios arquitectónicos que se remontan al siglo XIX y bellos paisajes. No es de extrañar que haya sido nombrada popularmente como la Perla del Pacífico pues, sin ir más lejos, sus playas han sido catalogadas como las mejor conservadas y más limpias de todo México. Además son perfectas para la práctica de deportes acuáticos como surf, snorkel y buceo. Todo ello sin olvidar su espectacular gastronomía, la cual pude degustarse en alguno de sus numerosos restaurantes y establecimientos.

Por otra parte, esta cálida y acogedora ciudad cuenta también con una amplia oferta hotelera que se distribuye por las diferentes zonas que la componen, centrándose la mayoría de ellas en la Zona Dorada (de la cual hablaremos a continuación). Sin embargo, la diversidad de hoteles permite encontrar el alojamiento más asequible a cada bolsillo con todas las necesidades cubiertas. Es más, dependiendo de la zona es posible contar con habitaciones frente al mar desde las que disfrutar de unos espectaculares atardeceres. Asimismo, todos ellos cuentan con restaurantes de cocina mexicana y europea. Sigue leyendo para encontrar las mejores zonas donde alojarte en tu visita a Mazatlán.

Mejores zonas donde alojarse en Mazatlán

Zona Dorada

A unos 6 kilómetros del centro histórico se encuentra el barrio de Zona Dorada, una de las opciones predilectos de la mayoría de visitantes al ser la parte más exclusiva y moderna de la ciudad. En ella se localizan la mayor parte de los hoteles de la ciudad, como el Hotel Emporio Mazatlán, los cuales se ubican cerca del mar permitiendo contemplar impresionantes vistas de él. Además, cuenta con un gran número de oportunidades para el ocio en las que destacan bares, restaurantes de lujo y discotecas. Por supuesto, Las Gaviotas, Sábalo o Punto Camarón son algunas de las mejores playas que posee Zona Dorada, totalmente seguras para la práctica de deportes acuáticos.

Centro histórico

La zona del centro histórico o Viejo Mazatlán alberga variadas alternativas para cualquier tipo de viajeros. Eso si, hay que tener en cuenta que estos hoteles en Mazatlán tienden ser más antiguos que en el resto de zonas de la ciudad, pero no por ello dejan de ofrecer los servicios y comodidad más óptimos para el visitante. No obstante, esta antigüedad permite que los distintos hoteles, hostales y posadas tengan un encanto propio que se adapta a todos los bolsillos. Además, alojarse en el centro histórico es una opción perfecta para poder visitar los principales monumentos y puntos de interés de la ciudad mexicana en pocos minutos, como el Teatro Peralta o la Catedral de la Purísima Concepción.

El Malecón

Otra de las mejores zonas para alojarse en Mazatlán es el Malecón. Este se extiende a lo largo de 21 kilómetros, siendo el más grande del mundo. El Malecón se encuentra conformado por nueve secciones que van desde la zona norte de la ciudad hasta el centro histórico, permitiendo admirar preciosas playas y un gran número de monumentos. En esta zona se localizan numerosas opciones para el alojamiento, especialmente frente al Paseo Olas Altas. De hecho, los hoteles que se encuentran aquí están pensados para cualquier visitante al adaptarse a todos los gustos y presupuestos existentes. Es, probablemente, una de las mejores zonas en las que alojarse durante los días que dure la estancia.

Cerritos

Esta zona de la ciudad es de reciente creación ubicada en el distrito de Nuevo Mazatlán, a unos 20 minutos del centro de la ciudad y a 5 de la Zona Dorada. En él se localizan varios hoteles de lujo y resorts, pero también otro tipo de alojamientos más asequibles para los distintos turistas, lo que la convierte en un área perfecta para hospedarse. Además, cuenta con todos los servicios imprescindibles para el día a día desde comercios, restaurantes, hospitales y diversas actividades de ocio. Por supuesto, en ella se hallan dos espectaculares playas semi vírgenes: Playa Sábalo y Playa Cerritos. Estas se encuentran prácticamente desiertas, ideales para practicar deportes acuáticos.

Zona Marina

Al norte del Malecón y de la Zona Dorada se ubica la Marina Mazatlán, otra de las áreas de reciente desarrollo de la ciudad. Se encuentra junto a una de las costas, por lo que en ella atracan numerosos cruceros repletos de visitantes. No obstante, al estar en plena creación, aún no cuenta con una gran variedad de hoteles, aunque la mayoría de ellos son exclusivos con preciosas vistas del Océano Pacífico. Junto a ellos se ha construido un impresionante campo de golf de 27 hoyos así como bares y restaurantes al aire libre. Es una zona tranquila, perfecto para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones.

Estas son las tres zonas que albergan una mayor oferta hotelera para los diversos viajeros que llegan a Mazatlán. Y es que la diversidad de alojamientos es un plus añadido a una ciudad que brilla por sí sola. Independientemente de donde acabes durmiendo, atrévete a descubrir todos los lugares que guarda la ciudad y relájate en alguna de sus bellas playas.

Si te interesán más destinos por esta zona, puedes echar un vistazo a nuestros post sosbre Ámerica.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *