Como viajar: Ideas para viajar de otra manera

Irse de vacaciones no es solo comprar un billete de avión y pasar por los principales monumentos de un destino, la verdad es que puedes disfrutar mil y una actividades turísticas para divertirte al máximo y pasar un rato diferente, si te preguntas como viajar, no pierdas detalle a este post. Hay muchas formas de viajar, no sólo en avión, en tren o en coche y la vida te va a mostrar cómo viajar dependiendo del destino. Sigue leyendo y conoce varias ideas para viajar de otra manera y sacarle el mejor provecho a tus vacaciones y a tu vida viajera.

Dónde viajar: Destinos para cualquier época y como viajar a ellos

Si quieres vacaciones sin estrés, pero al mismo tiempo probar algo diferente, tienes que planificar muy bien, empezando por el destino. A continuación, verás algunos países interesantes donde viajar en cualquier época del año que puedes considerar.

Lugares para visitar en Europa

No hay nada como viajar por Europa… Pero si tienes pensado recorrer algún lugar turístico en el viejo continente, ten en cuenta los siguientes. A continuación te listamos algunos de los mejores lugares para visitar en Europa, un continente no muy extenso pero con una gran diversidad cultural que te ayudará a entender las distintas formas de viajar que hay en el mundo viajero. Europa fue uno de los primeros destinos turísticos y donde se acuñó esta palabra «Turismo» haciendo referencia a los Tours por Europa que la gente adinerada solía hacer en el siglo XIX. Es por este motivo que Europa siempre debe estar presente para un viajero, además hay muchos países baratos en Europa donde explorar distintas formas de viajar.

Islandia

Es uno de esos países que no pierde su encanto en cualquier época del año, así que no importa cuándo viajar a Islandia, siempre tendrá algo para sorprenderte, además de como viajar por Islandia, ya sea en tour organizado o alquilando tu propio vehículo. Aquí puedes alojarte en una casa tradicional islandesa cubierta de hierbas y césped. El invierno además te da la posibilidad de admirar uno de los fenómenos más especiales y mágicos del planeta tierra, la Aurora Boreal.

como viajar
Paisajes en Islandia

España

Una de las regiones más recomendadas para visitar en España en cualquier época del año es las Islas Canarias, son las islas para viajar en España por excelencia, así que organiza tus vacaciones todo incluido en España y disfruta de los mejores resorts todo incluido en España que encontrarás en Gran Canaria y Tenerife. Las islas afortunadas son un destino turístico clave no sólo para los españoles sino en toda Europa. Las playas pero, sobre todo el abrumador y salvaje paisaje que ofrece, con el Teide como máximo exponente las convierten en un destino de primer orden.

Francia

Si quieres tener unas vacaciones todo incluido para parejas el mejor lugar para visitar es sin duda París, es perfecto para una salida romántica. No te puedes perder un tour en barco a través del río Sena que atraviesa gran parte de la ciudad. Pasear por el barrio bohemio de Montmartre y tomarte un vino en una de sus terrazas, admirar la bella Torre Eiffel desde los Campos Elíseos y la majestuosidad de Notre Dame. Pero, sin lugar a dudas, Francia es mucho más que París, recorre la Alsacia en Navidad, la Costa Azul en verano, Normandía para una incursión en la mística Bretaña francesa… Son tantos los planes románticos en Francia que necesitarás muchas visitas al país del Centro de Europa.

ideas para viajar
París en plan romántico

Escapadas enogastronómicas

Una manera diferente de irse de vacaciones es hacer escapadas enogastronómicas. Tendrás la oportunidad de conocer algunos países europeos a partir de sus platos más tradicionales. Pero no solo serás capaz de probarlos todos, sino que también conocerás las historias y curiosidades de su elaboración. Los mejores lugares para hacer esta actividad son los siguientes.

  • España, aquí puedes probar la salsa de vino tinto en carrillada de vaca o el lagarto ibérico.
  • Italia es imperdible, debes probar todas sus pastas y visitar sus trattorias.
  • Portugal no te lo puedes perder, platos típicos como el bacalhau se quedarán en tu memoria para siempre.

Además de las recetas gourmet, estos países están regados con unos vinos deliciosos, muchas denominaciones de origen de talla mundial que puedes aprovechar para degustar y maridar con esas recetas tradicionales.

Rutas alternativas para explorar el mundo

Otra forma diferente de explorar el mundo es hacerlo a través de rutas comerciales y turísticas, como las siguientes.

Ruta de la costa oeste

Si quieres visitar Estados Unidos alternativos te gustará la ruta 66 o la Ruta de la costa oeste, recorrerás desde Chicago hasta Los Ángeles pasando por lugares míticos como el gran Cañón en Colorado, el Monument Valley en Utah, o el desierto del valle de la Muerte. Asimismo, Estados Unidos nos trae una cultura pop que todos reconocemos, los Blue Brothers, Elvis Presley y el Rock de los 60.

donde viajar
Lugares donde viajar en Estados Unidos

La ruta de las especies y de la Seda

China y parte de Asia son los protagonistas, puedes hacerla desde Xian o Delhi en India, puedes tener esta opción como sugerencia si no tienes donde viajar en octubre, ya que es perfecto por el clima. Así como la Ruta de la Seda, una ruta comercial ancestral que recorre prácticamente todo el continente asiático.

Otras formas de viajar

Conoce otras alternativas para viajar diferente, alojándote en cadenas de hoteles con todo incluido o haciendo turismo de aventura.

Resorts todo incluido

Ten vacaciones lujosas y ahorra con el todo incluido en los mejores resorts del mundo. En México tienes el conocido Vidanta Nuevo Vallarta, un lugar mágico para relajarte al máximo. También puedes ir al The Milestone Hotel en el centro de Londres, quedarás totalmente encantado.

Islas para viajar en todo incluido

Si buscas algo más veraniego échale un vistazo a estas espectaculares islas que no te puedes perder en tus próximas vacaciones. No olvides darle un vistazo a las ventajas y desventajas de las vacaciones todo incluido y organiza mejor tu viaje.

  • Punta Cana, República Dominicana
  • Islas Maldivas
  • Ocho ríos, Jamaica
  • Islas Seychelles
islas para viajar
Islas paradisíacas

Viajes todo incluido

Si eres una persona que organiza sus vacaciones hasta en lo más mínimo, y quieres tener algo seguro como los paquetes de viajes todo incluido, échale un vistazo a estos programas turísticos.

  • The Fairmont Orchid en Hawaii
  • Idyllic Concept, un hotel all inclusive en Tailandia
  • Paquete de Meliá Cayo Coco en Cuba

Viajar en crucero

Una de las mejores formas de irse de vacaciones de una manera diferente es en el mar, los cruceros todo incluido suelen ser una alternativa genial para recorrer el mundo con todas las comodidades. A parte, tienen paquetes turísticos ajustados a cualquier bolsillo.

formas de viajar
Formas de viajar diferentes: En crucero

¿Ya sabes qué harás en tus próximas vacaciones todo incluido? Tienes muchas alternativas donde viajar y cómo viajar de una forma diferente.