Consejos para viajar a Islandia barato

No te vamos a mentir. Viajar a Islandia barato es una tarea ardua, y algunos dirían que imposible si quieres aprovechar al 100% tu estancia en este país nórdico. Islandia es uno de los países que más se ha puesto de moda en los últimos años. Sus paisajes incomparables, lagos helados, cascadas interminables, pueblos idílicos, aguas termales y un largo etcétera de motivos atraen cada año a miles de turistas que optan por conocer esta tierra tan particular. Entonces…

¿Es caro Islandia?

Rotundamente sí. Para el bolsillo español Islandia es un país bastante caro, ya que el poder adquisitivo de los islandeses es bastante superior al resto. Como en la mayoría de países del norte de Europa, los sueldos laborales son bastante generosos, pero también lo son los precios y los impuestos. Por ese motivo, nuestro sueldo base en el sur de Europa puede ser muy poca cosa para hacer frente a los gastos de la vida en Islandia.

¿Cuánto dinero puedo gastarme?

Lógicamente, depende de los días. Pero es evidente que si viajas a Islandia es para estarte mínimo una semana. El viaje ideal sería de dos semanas, tiempo más que suficiente para recorrer lo más interesante de la isla. Una estimación generosamente barata para estas dos semanas puede ser entre 2.000 y 3.000 euros.

consejos para viajar a islandia barato

¿En qué mes debería viajar para encontrar mejores precios?

Cualquiera de los meses del año que no son verano, simple y llanamente. El final de la primavera o el principio del otoño pueden ser buenos momentos para encontrar aún temperaturas medianamente agradables y no sufrir los altos precios veraniegos.

Si el frío no te da miedo, el mejor momento sin duda es el invierno, ya que es la época en la cual proliferan las auroras boreales, que son uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que nos regala el planeta.

Consejos para viajar barato a Islandia

– Evita los restaurantes y compra en el supermercado: si estás leyendo esto es porque buscas alternativas low cost, y este punto es el que marca la diferencia. Comer en restaurantes es tremendamente caro y no te lo recomendamos si no vas con un presupuesto alto. En cambio, en el súper vas a encontrar precios parecidos a los de cualquier punto de Europa.

– Duerme en cámpings y hostales: el cámping debería ser tu primera opción, y sino un hostal. Los hoteles, olvídate de ellos si no es estrictamente necesario. Plantar tu tienda en varios lugares te saldrá por menos de 10 euros la noche, mientras que el hostal se te puede ir fácilmente a más de 30.

– Duerme a la intemperie: si estás buscando un viaje 100% aventurero, en Islandia hay mucho prado apto para plantar tu tienda. Aprovéchalo.

– Valora la posibilidad de compartir un camper: mucha gente opta por recorrer la isla con esta furgoneta que también sirve como casa sobre ruedas. Es una opción muy atractiva, ya que te permite disfrutar de la isla de forma muy cómoda y sencilla sin tener que estar pendiente del alojamiento. Ahora bien, son caras.

camper-islandia

Es así de fácil compartirlo.. click aquí...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.