manchester

Descubre la histórica Manchester en bici

Manchester es uno de los destinos más solicitados del Reino Unido. No en vano, es una de las ciudades que durante la última década ha crecido de forma exponencial como receptora de un turismo dispuesto a empaparse de lo que significa estar en Inglaterra, con sus costumbres, tradiciones y, sobre todo, cultura.

Pero no sólo son las tarifas atractivas que suelen ofrecer algunas aerolíneas y que pueden encontrarse, por ejemplo, en agencias online como Travelgenio las que convencen al gran público. No. Hablamos de una de las ciudades con una historia que se remonta hasta la época celta.

Sólo por eso ya merece la pena desplazarse hasta allí para disfrutar de, al menos, las cuatro atracciones más destacadas de la ciudad. Además, tendrás la suerte de poder desplazarte en bici con mucha facilidad ya que es uno de los puntos más interesantes en su política para evitar la contaminación.

Cuatro atracciones que no puedes perderte en Manchester

1.- Lancaster House. Es prácticamente imposible pasar por alto uno de los edificios más bellos y únicos de Manchester. De estilo neo barroco, durante su época de bonanza estuvo dedicado al empaquetado y envío de pedidos textiles. Hoy en día resulta hasta irónico que un edificio de semejante belleza sirviera como una nave hoy en día, pero lo cierto es que es parte de la cultura de la propia ciudad.

2.- Manchester Art Gallery: no puedes perderte alguno de sus museos y, aunque te recomendamos este por la riqueza de su colección de arte, no puedes dejar de pensar en el legado desde los celtas o incluso en su papel pujante en lo que acabara llamándose la Revolución Industrial. De ahí que deberías reservar un tiempo para entender mucho mejor el espíritu de la ciudad.

3.- El Ayuntamiento o Town Hall es otro de los musas de la ciudad con su estilo victoriano y neo gótico. No podrás imaginártelo hasta que veas una foto o lo veas in situ porque deja a todo turista con la boca abierta. Desde su reloj hasta lo estilizado de sus salientes, te recordará – salvando las distancias – al Big Ben y al propio Parlamento londinense.

manchester-town-hall

4.- Visita el barrio de los rascacielos, casi todos ellos construidos durante la década de los 60 y 70 y que te servirán para contrastar ese vasto pasado con la modernidad y todo lo que está por llegar a la ciudad.

Sin duda, cuando uno piensa en destinos de Reino Unido, detrás de Londres o de las capitales tanto de Irlanda como de Escocia, no debe olvidarse de ciudades como esta porque te aportarán lo mejor de Gran Bretaña.

Es así de fácil compartirlo.. click aquí...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.