florencia

Dónde viajar en octubre: 5 destinos que no te fallarán

Cualquier mes del año es bueno para hacer la maleta y conocer mundo, pero hay algunos que son especialmente interesantes para animarse a ello. El mes de octubre es en este caso el que te proponemos, ya que la climatología suele ser muy benigna en una amplísima selección de destinos, sobre todo aquellos donde no domina un clima tropical, como puede ser un Caribe que por estas fechas está en plena época de huracanes. Es por ello que en este post te daremos algunas ideas sobre dónde viajar en octubre.

5 consejos sobre dónde viajar en octubre

Nueva York

Hay ciudades en el mundo que simplemente son de obligada visita antes de morir, y una de ellas es Nueva York. La que ha sido escenario de numerosísimas películas y series de televisión recibe centenares de miles de turistas cada año, por lo que se hace muy útil visitarla en épocas de temporada baja. Octubre es un mes ideal, ya que evitarás el calor asifixiante del verano y las nevadas constantes del invierno, mientras que tendrás muchas más facilidades para conocer desde dentro lugares como el Empire State, el MOMA, la Estatua de la Libertad y todo el resto de lugares emblemáticos de la capital americana.

¿Te imaginas un paseo por Broadway sin las aglomeraciones típicas de julio y agosto? Por si fuera poco verás Central Park como en ningún otro momento del año, ya que el cambio de estación propicia una variedad de colores enorme, gracias al surgimiento de los tonos amarillos y amarronados típicos del otoño. Un destino ineludible en esta lista de lugares donde viajar en octubre.

nueva-york

La Toscana

En Europa hay muchos paraísos por explorar, y La Toscana italiana es uno que nunca te fallará. Hablar de la Toscana es hacerlo de uno de los sitios más románticos del mundo, repleto de extensas praderas, bosques y valles. Es una tierra ideal para hacer una ruta en coche y combinar la visita a algunos pueblos preciosos como Montalcino, Pienza y Montefioralle con estancias rurales en hoteles llenos de encanto, sin olvidarnos de una capital única en el mundo como es Florencia.

Los tonos otoñales propician unos paisajes absolutamente alucinantes en la Toscana, por lo que recorrerla en octubre es una experiencia difícilmente igualable. Y si puedes hacerlo en pareja, ¡mejor que mejor! Ah, y no te olvides de disfrutar de los placeres culinarios italianos de esta tierra, sobre todo si te gusta el vino.

donde-viajar-en-octubre

Praga

Nunca es realmente mala época para visitar alguna capital europea de renombre. Praga es para muchos una de las más bonitas del viejo continente. En esta época tendrás de todo menos calor, y de hecho es probable que precises de una chaqueta. ¿Y qué hacer en Praga? Pues estarás en una de las ciudades más bellas del mundo en el ámbito arquitectónico. Pasear por el centro histórico y admirar sus fachadas ya te valdrá el precio del vuelo, aunque durante tu visita tampoco deberían faltar el Puente de Carlos, la Catedral de San Vito, el Castillo y barrios como Mala Strana.

Cuando te encuentres en el centro de la Plaza de la Ciudad Vieja, comprenderás la predilección de muchos viajeros por esta ciudad única, que cuenta además con un fantástico ambiente diurno y nocturno. De hecho, los checos son los mayores bebedores de cerveza de Europa, un dato que ya habla por sí solo. Sin duda, una de las mejores capitales europeas donde viajar en octubre,

praga

Estambul

La lejanía respecto a Europa Occidental no otorga a Estambul el reconocimiento debido. Una de las ciudades con más historia del planeta, que separa dos continentes, donde la mezcla de razas y religiones ha sido una constante, dando resultado a una ciudad cosmopolita donde las haya. La riqueza de Estambul es palpable en sus edificios y avenidas, en sus mercados (no te olvides ir al Mercado de las Especias) y en sus gentes, y en lugares tan icónicos como la Mezquita Azul, el barrio de Sultanahmet, el palacio de Topkapi, Gulhane Park o la archiconocida Santa Sofía, cuyo interior te recomendamos encarecidamente.

Una ciudad del poderío Estambul recibe ríos de turistas durante todo el año, pero puede ser especialmente tediosa de visitar en verano, cuando el calor es importante. Además es una capital con mucha densidad de población y el agobio en según qué lugares es constante. Viajando en octubre te aseguras más tranquilidad y una temperatura mucho más agradable.

estambul

Japón

En este caso seremos menos concretos y hablaremos de Japón en general, el país de las extravagancias continuas. Este gigante asiático, pese a su pequeño tamaño, parece transportarte a un mundo paralelo. Sus costumbres y tradiciones milenarias sorprenden a propios extraños, por lo que siempre es un destino recomendable.

La razón por la que te animamos a conocer Tokyo, Osaka y compañía en octubre es porque durante este mes y noviembre se produce el momiji, o lo que es lo mismo, el proceso por el cual se enrojecen las flores en los comienzos del otoños. A pesar de la percepción que tenemos de Japón como un entramado de núcleos urbanos en los que no cabe un alfiler, la realidad es que les encantan los grandes espacios verdes, parques, árboles y flores de todo tipo. Muchas de las especies vegetales autóctonas tienen hojas que maduran adoptando un tono rojizo precioso, motivo por el cual mucha gente hace excursiones a la montaña y al campo para disfrutar del espectáculo. Si no sabes dónde viajar en octubre y quieres una experiencia inolvidable, visita el país nipón.

japon-octubre

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre dónde viajar en octubre? Como ves tienes opciones en todo el planeta, tanto si quieres un viaje largo a un lugar exótico como si prefieres una escapada de pocos días cercar de casa. ¡Disfruta de unas vacaciones otoñales bien especiales!

Es así de fácil compartirlo.. click aquí...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.