finlandia-lugares-de-interes

Qué ver en Finlandia – 5 Lugares de interés

Finlandia fue durante muchos años el país más visitado de Escandinavia. Ya no solo por su belleza, sus paisajes alucinantes, sus bosques interminables y su fauna incomparable, sino en parte porque a diferencia de Suecia, Noruega, Dinamarca o Islandia es el único de ellos que que tiene el euro y pertenece a la UE, con las ventajas que ello conlleva si miramos el bolsillo. Es por ello que en este post queremos hablaros de los principales lugares de interés de Finlandia. ¡Vamos allá!

Finlandia – Lugares de interés más importantes

Helsinki

La capital finlandesa nunca pasa desapercibida en un tour por el Báltico. Su localización en la parte sur, al lado del mar, también facilita mucho las cosas. Es difícil comparar Helsinki con alguna de sus competidoras. Si bien no tiene la belleza y el colorido de Copenhague o Estocolmo, sí que rivaliza en riqueza arquitectónica. La misma Catedral de Helsinki, con su famosa entrada neoclásica, la Catedral ortodoxa de Uspenki, la zona del puerto, el Monumento a Sibelius, el Ayuntamiento o la Avenida Esplanadi son algunos de los lugares que debes marcar en rojo en tu visita.

En un día o máximo dos te puedes recorrer sin problema lo más interesante. Al lado de Helsinki está Espoo, que de hecho es la segunda en importancia si nos fijamos en tamaño y población. Es una ciudad con una vocación más industrial y comercial, sede de la marca Nokia.

catedral-helsinki

Rovaniemi

Nos vamos a la mitad norte de Finlandia para hablar de una ciudad muy especial. Rovaniemi es especialmente famosa porque aquí se encuentra ni más ni menos que la morada de Papá Noel. Sí, el de verdad. De hecho, el Santa Claus Village es uno de los lugares de interés en Finlandia que vas a visitar sí o sí, además del Santa Park, un pequeño parque temático que os encantará, sobre todo si viajáis con niños.

Rovaniemi también tiene otros atractivos que bien vale la pena visitar, como pueden ser el Museo Ártico, que recoge todo tipo de objetos, documentos y material relacionados con el Ártico; o el Artic Snow Hotel, un hotel hecho completamente de hielo que puedes recorrer en una visita guiada. Por cierto, si viajas en invierno Rovaniemi tiene unas pistas de esquí que están entre las más valoradas de Finlandia. En los alrededores también hay muchas excursiones disponibles con motos de nieve o trineos tirados por perros.

rovaniemi

Tampere

Vamos a una de esas poblaciones que enamoran completamente en Islandia. Tampere es una ciudad típica finlandesa, donde el verde y el azul son los protagonistas. No en invierno, claro está, donde la nieve es el denominador común. Hablamos del verde de la abundante vegetación que la caracteriza, y del azul de los canales, ríos y lagos alrededor de los cuales se erigen las casas y edificios finlandeses.

Es una ciudad grande y bastante comercial para lo que es Finlandia, pero que igualmente respira tranquilidad. Al igual que Helsinki, sus dos edificios más reconocibles son la Iglesia Ortodoxa y la Catedral, con una mezcla de estilos donde sobre todo destacan algunos elementos románicos. Otros rincones que merece la pena visitar son el castillo de Hämeenlina, el Museo del Espía o el Museo del Barrio Obrero. Tampere forma parte de la llamada Región de los Mil Lagos, por lo que preparáte para ver mucha y cruzar muchos fuentes. Cualquiera que ha estado en Tampere te destacará este lugar como uno de los lugares de interés finlandeses más relevantes.

tampere

Oulu

Nos vamos otra vez al norte de Finlandia para visitar posiblemente su ciudad más relevante esta parte del país. Oulu es una ciudad pequeña, como la mayoría de la mitad norte de Finlandia, bastante famosa porque es un destino elegido por muchos erasmus con ganas de pasar unos meses en tierras finlandesas. En este sentido, ambiente no te faltará.

Esa vacación la ha llevado también a ser la sede de varios eventos, por ejemplos festivales de música como el Qstock o el Festival de Música de Oulu. Es una ciudad que está nevada gran parte del año, pero eso no impide que puedas disfrutarla, sobre en las inmediaciones, donde siempre tendrás oportunidades para alquilar motos de nieve y hacer excursiones alucinantes. Si buscabas en Finlandia lugares de interés, este es uno de ellos.

oulu

Laponia

Laponia es una de las razones por las cuales mucha gente opta por viajar a Finlandia. Laponia comprende de hecho una región que incluye también territorio ruso, sueco y noruego. Es una tierra muy especial, con una cultura y unos orígenes que se remontan 5.000 años atrás, y con un idioma, el sami, hablado por más de 30.000 personas. Rovaniemi es la capital de la parte finlandesa.

¿Y qué puedes hacer aquí? Laponia es sinónimo de naturaleza en su máxima expresión. Si la visitas en invierno te encontrarás grandes extensiones de prados y bosques nevados, y es la época en la que podrás tener la oportunidad (que no la seguridad) de ver auroras boreales. Pero si el invierno no es una opción para ti, créenos, en verano es ideal. Hay muchísimas reservas naturales, excursiones por hacer, animales por descubrir, lagos cristalinos, etc. Una opción escogida por muchos viajeros es pasar unos días en alguna cabaña en medio del bosque. Descubrirás un mundo nuevo…

laponia-que-ver

Estos son algunos de los lugares más interesantes que ver en Finlandia. Otros de los motivos que pueden ayudarte a decidir viajar a tierras finlandesas es su gastronomía. Los finlandeses tienen especial predilección por el reno y el salmón, pero la realidad es que tienen mucha mano para la cocina y productos de gran calidad.

Y sobre todo, ¡abrígate! Incluso en verano nunca está de más llevar una sudadera a mano, ya que al caer el sol el frío aparece con facilidad. Si dudas en qué época del año, ten en cuenta que calor no vas a encontrar nunca. La primavera o el otoño son buenas opciones si vas con un presupuesto más ajustado, y de hecho bien podríamos haber incluido Finlandia en nuestro reciente de post de lugares donde viajar en octubre. No olvides guantes y bufanda, y todo irá bien.

Es así de fácil compartirlo.. click aquí...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.