hanami japon

¿Te gustaría celebrar el hanami en Japón?

¡El verano ya ha llegado! Es por eso que podrías aprovechar esta temporada para visitar Japón, aprovechando la oportunidad para celebrar el renacimiento de las famosas flores de cerezo del país. En concreto, es en este archipiélago que se organizan los “hanami”, estas reuniones al aire libre, donde los japoneses se reúnen para ver el rosa y flores blancas en los árboles.

hanami japón

Las flores de cerezo consiguen que los propios “hanami” se conviertan en un atractivo turístico por sí mismos, capaces de atraer a visitantes para conocerlos desde el inicio de primavera hasta finales de verano. ¿Por qué no consultas ofertas de vacaciones todo incluido a Japón para asistir a este fenómeno natural?

He aquí algunos consejos si quieres visitar este evento natural:

 

¿Qué es un hanami?

Las flores de cerezo (sakura) no sólo representan la inocencia y la simplicidad, sino que también están relacionadas con las figuras de los samurái, una cultura en la que se simboliza la brevedad de la vida. Estos árboles florecen durante los meses de marzo y abril, y los japoneses tienen la oportunidad de reunirse en parques y jardines para celebrar los “hanami”, una tradición altamente poética dedicada a la observación de las flores, especialmente los cerezos.

 

¿Dónde y cuándo celebrar los “hanami”?

Aunque las fechas cambian cada año y son sólo una aproximación, los hanami suelen conocer siempre desde finales de marzo a principios de abril.

 

1. Tokio y Kyoto

En Tokio, los mejores lugares para celebrar hanami son Ueno Park y Chidorigafuchi, mientras que en Kioto son el Parque Maruyama, Santuario Heian, Arashiyama y Kamogawa. Por lo general, los japoneses se reúnen con sus amigos para hacer un picnic y esperan a la noche para ver las hermosas luces de los cerezos en flor.

tokio hanami

2. Castillo de Osaka

Construido a finales del siglo XVI por Toyotomi Hideyoshi, este castillo tiene un área de 6 hectáreas y es el lugar preferido de los japoneses para celebrar los hanami, sobre todo a inicios de primavera.

 

Y tú, ¿alguna vez has tenido la oportunidad de ver el sakura en Japón? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Es así de fácil compartirlo.. click aquí...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.