andorra

Lo mejor de Andorra

Andorra es un país muy infravalorado por buena parte de España. A pesar de ser una tierra fronteriza, el pequeño estado pirenaico es relativamente conocido por los muchos esquiadores que visitan el Pirineo Catalán durante el invierno. Al final, los propios catalanes son los únicos que parecen realmente disfrutar de un país que ofrece muchos atractivos, además de sus pistas de esquí. Repasemos lo mejor de Andorra.

Conoce lo mejor de Andorra

  • Ordino y Pal: son pueblos muy bonitos. Rodeados de montes, resultas ser los mejores para pasear y apreciar esa estética tan típica de los pueblos pirenaicos, con un gran protagonismo de la piedra y la madera.

santa-coloma-andorra

  • Valle de Madriu-Perafita-Claror: es el único lugar de Andorra que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un paraje ideal para hacer todo tipo de excursiones.
  • Deportes de invierno: ¿sabías que en Andorra tienes una oferta muy interesante de lugares donde alquilar motos de nieve o ir en trineos tirados por perros? Si no te gusta el esquí es una alternativa más que interesante.
  • Ruta románica: de un modo parecido a Boí-Taüll, en Andorra encontrarás un gran número de iglesias románicas que cualquier amante del arte y en especial de la arquitectura sabrá apreciar. La de Santa Coloma es probablemente la más importante.

lo-mejor-de-andorra

  • Comprar en la capital: de todos es conocido las diferencias de Andorra respecto a otros países en cuanto a los precios de algunos productos. Ropa, tecnología, tabaco, medicamentos… son muchas las cosas que puedes adquirir en Andorra la Vella a un precio sensiblemente inferior del que pagarán en cualquier punto de España.
  • Caldea: destino de sobras conocido en tierras catalanas. Es uno de los balnearios más famosos de la zona y mucha gente elige este lugar para pasar un fin de semana o alternar jornadas de relax con los días de esquí. Cuenta con todo lo que uno pueda desear en cuanto a jacuzzis, saunas, baños turcos, piscinas, etc.
  • Comida: en el monte se suele comer bien y en un país como Andorra no iba a ser menos. Si te gusta la carne, estarás en un auténtico paraíso. Te recomendamos probar todo tipo de entrecots o solomillos que seguro que te sacarán una lágrima. Sin duda este punto es uno de los más importantes si hablamos de lo mejor de Andorra.
  • Naturlandia: un dato que pasa también bastante de puntillas al visitar Andorra es que uno puede lanzarse por uno de los toboganes más largos del mundo. Naturlandia es un pequeño parque temático donde los más pequeños tienen muchas formas de pasarlo en grande, siempre en un entorno inmejorable.

tobogan-naturlandia

  • Lagos de Tristaina: no hemos entrado suficiente en el apartado de excursiones, pero si disponemos de tiempo suficiente para ellas, esta es una de las más típicas. Estos lagos están a más de 2.300 metros de altura y son un objetivo interesante tanto para excursionistas aficionados como para expertos.

Como puedes ver en Andorra se pueden hacer muchísimas cosas, seas o no amante del esquí. De hecho, para el que escribe es un país tremendamente disfrutable en verano, con una temperatura de lo más agradable y muchas excursiones a tu alcance. Si encima valoras la riquísima gastronomía de la zona, te encuentras ante un destino inmejorable.

Es así de fácil compartirlo.. click aquí...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.