templo-edfu

Los 10 monumentos de Egipto más importantes

Aunque la situación política no ha sido la idónea en los últimos años, Egipto no deja de ser un país único e impactante, con una cultura ancestral aún bien visible en sus ciudades y paisajes. Por este motivo, te presentamos una lista de los 10 monumentos de Egipto más importantes.

Pirámides de Gizeh

Son la imagen más reconocible de Egipto. Las pirámides de Gizeh son una de las maravillas del mundo, y la verdad es que cuando te acercas a ellas sólo te queda conmoverte. Keops, Kefrén y Micerinos son auténticos colosos. Keops, la más grande llega casi a los 150 metros de altura. Todas tienen diversas galerías y cámaras interiores, y constituyeron obras de ingeniería absolutamente inconcebibles teniendo en cuenta la época (2.500 años antes de Cristo). Entre los monumentos de Egipto, las pirámides ocupan un puesto de honor indiscutible.

piramides-gizeh

La Esfinge

Situada al lado de las Pirámides de Gizeh, la Esfinge es uno monumentos históricos de Egipto que a uno se le graba más en la retina. Con cerca de 60 metros de largo, se cree que data del siglo XXVI antes de Cristo. Simula el cuerpo de un león, mientras que se considera que la cabeza representa a alguno de los faraones de la época, posiblemente Kefrén. Se ha restaurado en diversas ocasiones, aunque nunca se ha reparado su nariz, de la que nunca se ha tenido constancia.

esfinge

Templo de Abu Simbel

Muchos que han viajado a Egipto consideran Abu Simbel como la imagen más espectacular del país. Esculpido en las entrañas de una montaña, este templo da fe de una de las épocas más esplendorosas del imperio egipcio, durante el reinado de Ramsés II. Él y su amada Nefertari son los protagonistas de este lugar sagrado, y uno de los más visitados del país junto a las pirámides y el Templo de Karnak. El templo es también realmente impresionante en el interior.

abu-simbel

Templo de Karnak

Se encuentra en la ciudad de Luxor, y se erigió en honor a tres dioses del antiguo Egipto: Amun, Jonse y Mut. Fue uno de los templos de Egipto más importantes de la época, al que contribuyeron más de una treintena de faraones a lo largo de los años. Hoy en día pervive como uno de los monumentos de Egipto más importantes, pese a que tiene muchas áreas en bastante mal estado. Eso no impide poder disfrutar de algunos restos arqueológicos alucinantes, sobre todo esculturas, relieves y columnas.

templo-karnak

Templo de Luxor

Aunque el de Karnak también tiene bastante fama, el Templo de Luxor se encuentra en mejor estado, y es una de las visitas ineludibles si haces un viaje a Egipto. Estaba dedicado al dios Amón y fue construido entre el 1.400 y el 1.000 antes de Cristo. Se conservan bastantes cámaras, colosos y columnas, aunque su imagen más representativa es el obelisco. Comunicaba con el templo de Karnak (a 3 kilómetros) por una avenida delimitada por más de 5.600 esfinges.

luxor-templo

Valle de los Reyes

En cualquier viaje a Egipto vas a tener que pasar sí o sí por el Valle de los Reyes, uno de los recintos funerarios más importantes del  mundo. Hasta 63 tumbas se pueden encontrar en este lugar, donde reposan los restos de infinidad de reyes y reinas del imperio egipcio, incluida la del mismísimo Tutankamón. Está en las inmediaciones de Luxor y en él englobamos también el Valle de las Reinas, a 2 kilómetros.

valle-de-los-reyes

Palacio de Hatshepsut

Al lado del Valle de los Reyes, el Palacio de Hatshepsut es otro de esos lugares que no pasa desapercibido. Construido en honor a Amon-Ra, destaca por su pulcro aspecto exterior, especialmente sus columnatas y esculturas, a las que merece mucho la pena acercarse para ser analizadas con detalle. Cuenta con muchos relieves y dibujos en sus cámaras interiores.

hatsepshut-templo

Templo de Edfú

No todas las rutas por Egipto incluyen este templo, pero sin duda merece estar en este top 10 de monumentos de Egipto. Es posiblemente el mejor conservado del país, y de hecho no podrás apartar la mirada de su fachada llena de relieves. El patio interior también se encuentra prácticamente intacto, flanqueado por numerosas columnas y pequeñas estatuas con motivos animales. Está a medio camino entre Luxor y Asuán.

templo-edfu

Presa de Asuán

Aunque no sea propiamente un monumento, no podemos dejar de hablar de una de las mayores obras de ingeniería del siglo XX: la Presa de Asuán. Es la única construcción moderna que incluimos en la lista, pero que no deja de ser importantísima. Construida en 1956 para controlar el curso del río Nilo, desencadenó todo un conflicto político en plena Guerra Fría, ya que se financió su construcción con recursos provenientes del bloque soviético. Francia y Reino Unido reaccionaron en su momento con una operación militar que fue un auténtico desastre.

presa-asuan

La pirámide escalonada de Zoser

Que las de Gizeh sean las más famosas no significa que sean las únicas pirámides de importancia en Egipto. Una de las alternativas más interesantes es la Pirámide Escalonada de Zoser, tumba de este faraón de la Edad Antigua. Aunque no se aprecie en la imagen, tiene unos 60 metros y está hecha de pìedra caliza. Se encuentra en Menfils, no demasiado lejos al sur del Cairo. Uno de los monumentos funerarios de Egipto más relevantes.

piramide-escalonada

Con Zoser termianos nuestra lista de 10 monumentos de Egipto más importantes. Como puedes comporobar las posibilidades turísticas en el país africano son muchas y variadas. ¡Volverás a casa maravillado!

Es así de fácil compartirlo.. click aquí...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.