playa-dos-ingleses

Las mejores playas de Oporto

Tras haberos presentado la semana pasada las 10 mejores calas de Mallorca, Oporto es una de las ciudades más visitadas de Europa y la reina de Portugal junto a Lisboa. Situada en la mitad norte del país ibérico, Oporto es una ciudad muy especial junto al mar, en la desembocadura del río Duero, y aúna posibilidades de ocio de todo tipo, desde monumentos fantásticos a numerosas playas y calas. Hoy nos centraremos en las segundas, por lo que te presentamos algunas de las mejores playas de Oporto.

Playas y calas de Oporto: 10 propuestas únicas

Playas de Foz de Douro

Siendo una de las parte más exclusivas de la ciudad portuguesa, las playas de Foz de Douro son cercanas a Oporto, aunque deberás desplazarte en coche o transporte público. Es una de las mejores zona para salir o tomar una copa, tanto de día como de noche, en la famosa Avenida Brasil. También cuenta con algunos tramos vírgenes preciosos. Por si fuera poco podéis hacer una visita al Castelo do Queijo, uno de los rincones más bonitos de Oporto. Homem de Leme o Molhe son algunas de las más recomendables.

foz-do-douro

Playas de Povoa de Varzim

Las playas de Oporto siempre aparece en las guías de Portugal, y de forma merecida. En este caso hablamos de otro pueblo cercano a Oporto, que cuenta con varias playas entre las que destacan Do Quiao, Redonda o Santo André. Algunas de ellas tienen bastante piedra y sus aguas son bastante movidas, pero precisamente ese aspecto salvaje es lo que dota de mucho encanto a Povoa de Varzim.

povoa-varzim

Playa Dos Ingleses

Es una de las playas más famosos de Oporto. Amparada por la Bandera Azul, cuenta con cerca de 100 metros de longitud y puedes llegar fácilmente a ella en transporte público, por lo que es un sitio inmejorable para pasar el día si el tiempo acompaña. La vegetación que la rodea le da un toque especial difícil de encontrar en esta parte de Portugal.

playa-dos-ingleses

Playa do Ourigo

Otra de las playas de Oporto más relevantes y frecuentadas por los lugareños. Algo más espaciosas que la playa Dos Ingleses, la playa de Ourigo goza de todos los equipamientos e instalaciones necesarios para disfrutar de las aguas del Atlántico.

playa

Playa da Luz

Pasamos ahora a una propuesta con más encanto. La playa Da Luz es una playa pequeña, tipo cala, a la que también podrás llegar en transporte público desde el centro. Está justo al lado del Monte Da Luz y cuenta con el aliciente de que puedes visitar su faro y un fuerte.

da-luz

Playa de Matosinhos

La Playa de Matosinhos es una de las playas de Oporto más visitadas y grandes. De hecho, incluso en verano difícilmente se masifica, y plantar la toalla nunca supone un problema. Una de esas playas que siempre cumple, ya que es cómoda por cercanía y servicios.

matosinhos

Leça de Palmeira

Entre las playas de Oporto más destacadas no podía faltar Leça de Palmeira, que puede presumir de tener unas piscinas naturales de agua salada fantásticas. Son muy divertidas y si viajas a Oporto con niños son una alternativa fantástica a vuestras jornadas de turismo.

leça-de-palmeira

Playa de Espinho

Viajamos un poco para llegar hasta Espinho (a media de hora de Oporto), un pequeño pueblo a las afueras que presume de una de las playas más bonitas de esta parte de Portugal. Puedes llegar en tren aunque sólo sea para disfrutar del gran oleaje que caracteriza este tipo de playas atlánticas, diametralmente opuestas a las del Mediterráneo.

playa-espinho

Playa de Miramar

Para llegar a la playa de Miramar deberás tomar el mismo camino que te lleva a Espinho. De hecho, ambas ciudades, y junto a otras como Granja y Francelos, conforman un tramo de playa de hasta 17 km de longitud, por los que tus posibilidades de playas de Oporto se multiplican.

playa-miramar

Playa de Lavadores

En la localidad de Vilanova de Gaia, cerca de Oporto, la Playa de Lavadores es de fácil acceso y es un buen remedio si no quieres alejarte de la ciudad. Cuenta con la confianza que da la bandera azul, de modo que ya tienes una última playa que visitar, con unas zonas de rocas que dan fe lo salvaje del lugar.

playa-lavadores

Estas son las playas de Oporto más importantes, las cuales esperamos que amenicen tu viaje a la ciudad portuguesa. Ya sabes que el clima del Atlántico es muy traicionero, ¡así que elige bien los días que dedicarás a estos puntos de la costa portuguesa!

Es así de fácil compartirlo.. click aquí...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.