cabo de gata

Las mejores playas escondidas del Mediterráneo

Si eres de los que piensa que el Mediterráneo ha agotado sus secretos, y a lo largo de sus costas sólo se encuentran playas invadidas por los turistas, es hora de que comiences a cambiar de idea. Te traemos diez rincones de ensueño que te mostrarán el lado más natural del Mediterráneo, estando en contacto directo con la naturaleza. He aquí las playas escondidas que te llevarán a una vuelta a los orígenes:

1. Cabo de Gata, Andalucía

cabo de gata 1

Una de las playas más hermosas y menos concurridas en España están situados justo al lado de los acantilados al este de Almería, entre las colinas de lava oscura y un mar turquesa. Lo mejor que se reúnen en el tramo comprendido entre Retamar y Agua Amarga, en Cabo de Gata.

2. Cap de Favaritx, Menorca

cap de favaritx

La costa norte de Menorca es salvaje, rocosa y salpicada de calas pequeñas y pintorescas. Te aconsejamos que hagas la ruta por Cabo de Favártix, la estrecha y amarga cabeza en el extremo norte del Parque Natural de s’Albufera des Grau.

3. Banyuls, Francia

banyuls

Esta localidad de la Costa Bermeja, en la región de Languedoc-Rosellón, es más conocida por sus vinos y por las playas, pero hay un camino “excursión” que le convencerá para revisar la sentencia.

Con 500 m de longitud, aquí podrás vivir una gran experiencia de buceo, a medio camino entre Banyuls y Cerbère. También hay puntos de información sumergidos, lo que hace que la aventura aún más impresionante. Entre julio y agosto, el mejor momento, sin necesidad de llegar con las aletas en los pies: todos son de alquiler, incluyendo boquilla.

4. Cala Gonone, Cerdeña

cala gonone

Es difícil encontrar un lugar más atractivo que el que regala la naturaleza en el pueblo de Cala Gonone, en el Golfo de Orosei, en la provincia de Nuoro. El ambiente se encuentra perfectamente relajado por bares y restaurantes. No te puedes perder las playas y calas de Cala Luna, Cala Sisine, Cala Mariolu y Goloritze, entre acantilados y pináculos de granito.

5. Península Delimara, Malta

delimara malta

Alquila un coche y aléjate de las áreas turísticas de Malta. A lo largo de su costa recoge una buena distancia de las playas. Difícil de encontrar, pero vale la pena el viaje, es una playa natural llamada piscina de Pedro. Allí, podrás caminar en la playa y disfrutar de las aguas azules, por no hablar de que la cercana aldea de Marsaxlokk tiene un hermoso puerto. Un lugar perfecto para sacar fotos y disfrutar de la captura de la isla mejor.

Puedes ver aquí los mejores hoteles de playa para niños

Es así de fácil compartirlo.. click aquí...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Un comentario sobre “Las mejores playas escondidas del Mediterráneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.