hotel italia nieve

Posible tragedia en un hotel italiano sepultado por la nieve

Un hotel italiano quedó ayer totalmente sepultado por la nieve tras una avalancha provocada por varios seísmos de intensidad superior a 5 en la Escala Richter. Según las autoridades el Hotel Spa Rigopiano cuenta al menos con 22 personas sepultadas más el personal. Las fuerzas de rescate que han podido acceder a la zona apuntaron que tras gritar repetidamente no han recibido respuesta ni ninguna llamada de socorro desde el interior, lo que hace pensar en que el número de fallecidos es alto.

Durante esta mañana también se ha apuntado que la fuerza de la avalancha fue tal que la estructura del hotel fue arrastrada hasta 10 metros en la montaña, lo que hace indicar que el frío puede haber penetrado fácilmente en el interior y que haya habido derrumbes internos.

Por suerte sí se sabe de dos supervivientes que decidieron meterse en su coche ante el alud recibido y que ya han sido rescatados. Desde los temblores ya son más de 24 horas las que han pasado los huéspedes totalmente sepultados por la nieve, lo que no resulta esperanzador.

Protección Civil ha apuntado que las grandes dificultades para llegar a las áreas afectadas por la avalancha, además del mal tiempo que dificulta el acceso por aire, hacen que el trabajo sea muy complicado para las fuerzas de seguridad. De hecho, las ambulancias y otros vehículos no han podido acercarse hasta menos de 9 km del lugar, lo que da fe de las terribles condiciones en la zona.

No han sido ni mucho menos los únicos afectados. Poblaciones como Abruzzo o Umbría han visto como gran parte de sus viviendas y comercios han sido arrasados, así como diversas granjas, ya que ha afectado a muchas zonas rurales. causando gran  consternación.

La tragedia es mayor si cabe ya que esta área ha sufrido seismos en años anteriores, aunque los vecinos afirman que ninguno de esta magnitud y poder de destrucción.

Es así de fácil compartirlo.. click aquí...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Un comentario sobre “Posible tragedia en un hotel italiano sepultado por la nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.