Pueblos con encanto en Asturias

21 Pueblos con encanto en Asturias

Asturias es de los lugares más bellos que pueden encontrarse en España, y es que el Principado ofrece paisajes sumamente diversos como playas, aunque no sean las típicas de la costa Mediterránea, verdes montañas y por supuesto, pueblos con encanto. Elegir uno sobre otro resulta bastante complicado, por lo que es mejor describir un poco de cada uno para que puedas conocer más sobre ellos.

Los pueblos más bonitos de Asturias

Si es es tu próximo destino para visitar, aquí te vamos a mencionar algunos de los mejores y más bonitos pueblos de todo el lugar. Incluso, hay algunos que han llegado a compararle con Gales, tanto por sus paisajes como por sus construcciones, así que queda en ti sacar tus propias conclusiones.

Llanes

Enclavado entre la montaña y el mar, Llanes es un pintoresco pueblo de pescadores. Su principal atractivo es su centro histórico de estilo medieval, mismo que fue declarado como un conjunto artístico-histórico.

Ribadesella

Ubicado más hacia el lado oriental de Asturias, debe su nombre al emblemático río Sella. En el centro podrás conocer algunos de los bares y sidrerías de mayor tradición en toda la región. Para los amantes de la historia, en esta zona está la Cueva de Tito Bustillo donde se encuentran algunas de las más importantes muestras de arte rupestre de España.

Lastres

Está desarrollado sobre una colina, en la cima podrás encontrar la ermita de San Roque, una construcción que sirve de mirador para disfrutar de increíbles vistas panorámicas, la Sierra del Sueve y su precioso litoral. En la zona del puerto vas a encontrar distintas sidrerías y bares.

pueblos más bonitos de Asturias
Lastres

Tazones

Tazones también es considerado un pueblo marinero. Desarrollado a orillas de la ría Villaviciosa ofrece coloridas edificaciones que están apostadas sobre sus empinadas calles, incluso podrás apreciar los antiguos hórreos.

Aquí podrás realizar la ruta de los dinosaurios, un recorrido que te llevará hasta sitios donde se han realizado excavaciones en el pasado y se mantienen algunas huellas y rastros de estas extintas criaturas.

Cangas de Onís

Considerado como la puerta de entrada de los Picos en Europa. Entre los lugares más interesantes que debes visitar destaca el Santuario de Covadonga, su antiguo puente romano – declarado Monumento Nacional – y por supuesto los lagos de La Ercina Enol, donde gozarás de las más fabulosas vistas hacia los alrededores.

Cudillero, uno de los pueblos con encanto en Asturias

Desarrollado a los pies de un impresionante acantilado, Cudillero es un colorido pueblo de pescadores. La mayoría de actividades diarias se realizan en las inmediaciones del puerto y la plaza central. Si deseas conocerlo a fondo lo mejor es que te dejes llevar por sus angostas calles y puedas descubrir todos sus encantos como la iglesia de San Pedro.

pueblos más bonitos de Asturias
Casas de Cudillero

Luarca

Esta pequeña localidad costera se encuentra entre impresionantes acantilados. Tiene bonitas playas y calles llenas de color y mucha historia, en este lugar está uno de los cementerios más peculiares de toda España, que aparte ofrece las mejores vistas.

Puerto de Vega

Está más hacia el occidente, en el pasado recibía ballenas en su puerto, de hecho podrás apreciar el esqueleto de uno de estos gigantes mamíferos. En Puerto de Vega vas a encontrar fabulosas playas para unos días de descanso y relajación.

Castropol

Desarrollado a la orilla de la ría del Eo. Es una bonita localidad que fue premiada con el reconocimiento al Pueblo Ejemplar en 1997. Dispone de paisajes maravillosos y resulta ser el destino ideal si eres amante de los deportes acuáticos como el surf.

Playas de Asturias
Bonitos paisajes en Asturias

Taramundi

En el occidente asturiano es una tierra llena de agua y mucho verde por donde quiera que se mire. Es famoso por tener cientos de rutas de senderismo que permite recorrer sus bosques y valles. Aquí solo vas a necesitas calzado cómodo y ganas de empezar la aventura.

Torazu

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda España, tiene menos de 300 habitantes. Sus calles están llenas de casas coloridas y calles de piedra que resultan ser un verdadero viaje en el tiempo.

Colombres

Ubicado junto al mar Cantábrico y con menos de 500 vecinos, fue declarado como Bien de Interés Cultural. en este lugar podrás encontrar grandes muestras de la arquitectura indiana y un precioso litoral que le otorga increíbles playas.

Villaviciosa

También conocida como la capital de la manzana y la sidra, está llena de palacios y edificios que fueron construidos entre el siglo XVII y XVIII. Aquí podrás encontrar las más famosas fábricas de esta bebida tradicional y contemplar bonitos paisajes.

Villar de Vildas, paraíso natural entre los pueblos con encanto en Asturias

Es un paraíso natural por donde quiera que se vea, rodeado de bosques y espectaculares montañas tiene una población menor a 200 personas. En este lugar te vas a encontrar con construcciones tradicionales como las brañas de La Pornacal o las paneras, todas muy bien conservadas.

Bulnes

Es de los más bonitos de toda la montaña. Se encuentra bajo el Picu Urriellu y menos de 20 habitantes. Está considerado como un santuario natural en los Picos de Europa, para llegar hasta aquí debes tomar un funicular, no hay carretera.

Espinaréu

Con calles llenas de flores y montañas por donde quiera que mires, Espinaréu es un típico asentamiento asturiano. Aquí verás los tradicionales hórreos, utilizados para conservar la carne y la cosecha en buenas condiciones durante épocas pasadas.

Viavélez

Recóndito pero muy tranquilo y pesquero que mantiene su esencia pese al paso de los años. Aún es ajeno al turismo en masa pero aquí vas a poder tener unos días de calma y llenos de espectacular naturaleza.

pueblos bonitos de Asturias
Uno de los numerosos pueblos con encanto en Asturias

Salas

Esta antigua villa fue declarada como Conjunto Histórico – Artístico. Es el mejor ejemplo de la arquitectura tradicional asturiana con edificios que datan de varios siglos atrás y aún se mantienen en las mejores condiciones.

Bandujo

Al igual que con otros lugares del principado, Bandujo tiene muy pocos residentes, menos de 40 para ser exactos. Es famoso por haber estado conectado durante muchos años por una antigua calzada de tipo romana, de allí que sea tan difícil acceder hasta él. Algunas de sus casas en piedra gris mantienen los techos de paja.

Tanes

Está en el centro oriental de Asturias, es un destino mágico que ofrece bellos paisajes y un ambiente tranquilo. Si buscas un destino que te permita respirar aire puro y disfrutar del sonido de la naturaleza, este es el indicado.

Os Teixois

Casi al límite de la frontera con Galicia, Os Teixois es famoso por mantener las tradicionales paredes de granito y techos de pizarra, muy diferente al resto del principado. Bastante retirado, es una zona poco conocida y que merece la pena ser recorrida y descubrir sus bosques, herreros y edificaciones insignia.

Es así de fácil compartirlo.. click aquí...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.