san jose costa rica

Qué ver en San José, Costa Rica

La capital de Costa Rica, San José, es tan encantadora que no querrás escaparte de ella. A pesar de ser pequeña, son muchas las cosas que puedes hacer durante tu estancia. Pasando por el Centro Nacional de Arte y Cultura, donde podrás conocer la parte histórica del país, también podrás hacer excursiones a otros puntos importantes del país desde esta ciudad.

 ¿Quieres saber cuáles son las cosas imprescindibles que ver en la capital de Costa Rica?

Lo que no puedes perderte en San José

1. Centro Nacional de Arte y Cultura: este museo extenso ocupa toda una manzana y alberga las oficinas del Ministerio de Cultura, varios centros de artes escénicas, y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; en este último, puedes ver el trabajo de vanguardia de Costa Rica y Centroamérica.

2. El Museo del Oro: es parte de un complejo de tres plantas sótano junto a la Plaza de la Cultura. El museo cuenta con una amplia pantalla de oro precolombino, así como cientos de piezas brillantes dignas de admirar. También se incluye en el precio de la entrada un museo de numismática con monedas y proyectos de ley, así como una galería de arte.

museo-del-oro-costa-rica

 

3. Museo de Arte Costarricense: este museo de art déco alberga una exposición permanente de 3.200 tesoros nacionales que abarcan los dos últimos siglos. Las exposiciones itinerantes llenan las galerías laterales restantes. También hay un jardín de esculturas con obras de Francisco Zúñiga, Jorge Jiménez, y otros.

 

4. La Paz: éste es uno de los tours de un día más populares que puedes hacer en San José. Aparte de las cascadas de agua, también hay jardín de colibríes, de mariposas, reptiles y felinos. Por desgracia, el área fue dañada por un terremoto de 6,4 en enero de 2009, y un par de senderos se perdieron a deslizamientos de tierra.

la paz

5. Canopy tours: como la mayoría de los otros países centroamericanos, Costa Rica está cubierto en terrenos de selva tropical densa. Un tour de canopy consiste en deslizarse sobre los árboles en una tirolina y es una experiencia emocionante que te dará la oportunidad de ver la parte más activa de la selva.

 

6. Volcán Poás: la mejor excursión de un día fuera de la ciudad, este volcán ya no está activo, sino que cuenta con una caldera llena de agua cristalina.

volcan poas

7. Caminata por el Parque Nacional Chirripó. Si eres un caminante ávido o para un desafío, considerar la reserva de un viaje de varios días por el Parque Nacional Chirripó. Este parque se encuentra en medio de la Cordillera de Talamanca y te dará una gran exposición al medio ambiente selva.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para tu viaje a San José, en Costa Rica? ¡Déjanos tus comentarios!

Es así de fácil compartirlo.. click aquí...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.