Recomendaciones para tu viaje al oeste de Mallorca

Mallorca es uno de los destinos turísticos por excelencia de España, y no es para menos. La madre de las Baleares es una isla grande, con muchísima variedad de lugares que visitar y en los que veranear. Gracias a sus numerosas playas y calas, Mallorca es una de las ciudades que más afluencia de turistas recibe año tras año, tanto nacionales como extranjeros. Una de las zonas que sin duda tiene más encanto es el oeste de Mallorca, dominada por altas montañas al lado del mar que dibujan un paisaje de lo más especial.

Ciudades que visitar en el oeste de Mallorca

  • Valldemosa: es una de las ciudades más bonitas de Mallorca, tal vez la que más. Su casco histórico es una absoluta preciosidad, dominado por calles y casas de piedra y muchos árboles y flores. Es una ciudad con mucho colorido y un gran ambiente. De hecho, la mayoría de viajes organizados la incluyen en su ruta por la isla, motivo por el que la afluencia de extranjeros es muy grande. Tendrás también muy buenas vistas desde algunos miradores.

valldemosa

  • Sóller: a diferencia de Valldemosa, Sóller sí se encuentra al lado del mar, si bien la zona del puerto queda un poco alejada del centro histórico de la ciudad. El centro de Sóller posee también un gran encanto, algo visible en la Iglesia San Bartomeu. Una particularidad de Sóller son sus trayectos en tranvía, algo que resulta realmente pintoresco en un lugar como este. Si además te gusta la playa, en el puerto de Sóller tendrás toda la que quieras, así como un tranquilo paseo marítimo donde pasear.

soller

  • Deiá: este pequeño pueblo está situado en un lugar privilegiado. Pese a encontrarse en plena montaña, realmente queda prácticamente al lado del mar, por lo que el paisaje resultante es único. Tiene un gran encanto y es un lugar ideal para relajarse apartado de las zonas de más bullicio.

Estos 3 pueblos están incluidos en nuestra lista de los mejores pueblos con encanto de Mallorca.

Deià

Como puedes ver Mallorca es mucho más que unas pocas playas donde disfrutar del sol y del mar. También merecen una mención especial localidades como Esporles o enclaves tan únicos como Sa Calobra, una pequeña playa hundida entre montañas a la que sólo se puede acceder tras una hora de coche. Merece realmente la pena. Qui´zas te interese saber más sobre Mallorca echando un vistazo a este post sobre las mejores calas de Mallorca.

¿Has estado en alguna de estas localidades? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *