tenerife

Recomendaciones para tu viaje a Tenerife

Vas a viajar próximamente a Tenerife? ¡Éste es uno de los destinos más escogidos  por los españoles a la hora de viajar en el territorio nacional! Además, Tenerife es la isla más grande las Canarias, y su capital es Santa Cruz de Tenerife, a la que acuden cada año millones de turistas.

Como ya imaginarás, esta magnífica isla, situada en el océano Atlántico y en la costa africana, es un lugar lleno de sorpresas. Cuenta con una gran cantidad de monumentos y espacios naturales. ¿Quieres saber cuáles son los imprescindibles?

1. Parque Nacional del Teide

Cualquier viajero que visite Tenerife, debe absolutamente conocer el Parque Nacional  del Teide. El parque cuenta con senderos y un paisaje único en el que quedarás maravillado por la propia geología del volcán.

teide

Su atractivo principal es el teleférico que va desde el aparcamiento principal a la cima del Teide, la montaña más alta de España. Aunque no se puede visitar la parte más alta, sí que se puede disfrutar de un precioso paisaje del parque desde el punto más alto.

2. Loro Parque

Loro Parque es un zoológico de vida silvestre, situado a las afueras de Santa Cruz. El parque cuenta con una gran variedad de animales, con un enfoque especial en los loros. Hay incluso un gran museo de loros donde podrás ver más de cien tipos diferentes. El zoológico cuenta con una pantalla de la vida marina de todo centrado en un gran glaciar artificial.

loro parque

3. Acantilados Los Gigantes

Los Acantilados de Los Gigantes son un punto de referencia natural y, es por ello, que atraen a muchos visitantes cada año. Los acantilados tienen zonas escarpadas que corren verticalmente casi 1 km de altura de la superficie del Océano Atlántico.

los gigantes

Aquí, podrás darte un paseo en barco en el océano para ver los acantilados de cerca. También es posible verlos desde varios restaurantes frente al mar y bares en el pueblo cercano.

4. Pirámides de Güímar

Las Pirámides de Güímar son una colección de seis pirámides independientes que se construyeron en el siglo XVI fuera de la ciudad del mismo nombre. Gozarás de una vista impresionante sobre todo porque fueron construidas sin mortero.

piramides guimar

Las pirámides se encuentran en el centro de una zona arqueológica de gran tamaño que incluye un pequeño museo.

5. Jardín Botánico de Puerto de la Cruz

Los jardines botánicos en las colinas de Puerto de la Cruz incluyen una amplia variedad de diferentes plantas tropicales y subtropicales de las islas y el continente africano. Los jardines botánicos tienen una serie de diferentes caminos para llevar a los visitantes a través de las áreas temáticas que contienen flores exóticas, árboles y otras plantas.

Jardín Botánico de Puerto de la Cruz

6. Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga ocupa la mayor parte de la parte noreste de Tenerife. El parque es muy grande e incluye zonas de selva densa, así como laderas poco pobladas. Podrás caminar por los senderos y ver algunos de los más de 100 animales autóctonos en peligro de extinción en la zona.

Parque Rural de Anaga

7. Museo de la Naturaleza y el Hombre

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz de Tenerife, es un museo que contiene muchos artículos históricos importantes relacionados con las Islas Canarias. El museo tiene una gran colección de herramientas y tallas indígenas desde antes de la isla fue colonizada por los españoles. También contiene un número de momias conservadas únicas en el mundo. El museo acoge regularmente exposiciones itinerantes que se ocupan de la naturaleza y las Islas Canarias.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

 

8. Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife es una de las piezas más distintivas de la arquitectura moderna en las islas. Los viajeros deben dejar en Santa Cruz de Tenerife para ver este auditorio antes de salir. Los visitantes que llegan en el momento adecuado en realidad pueden asistir a la interpretación musical en vivo en el interior del auditorio.

Auditorio de Tenerife

El Auditorio alberga una serie de diferentes festivales culturales durante todo el año como el popular Islas Canarias Music Festival.

 

¿Qué te ha parecido este recorrido por Tenerife? ¿Añadirías más lugares de interés? ¡Déjanos tus comentarios!

 

Es así de fácil compartirlo.. click aquí...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.