Qué visitar durante un viaje a Atenas

Más de 10 años después de los Juegos Olímpicos, Atenas se perfila como una de los mejores destinos para una escapada en Europa. Es por eso que si estás pensando pasar tus próximas vacaciones o hacer escala por varios días en esta antigua ciudad del sur de Europa, te damos algunos consejos para que disfrutes al máximo de tu viaje a Atenas.

Consejos para tu viaje a Atenas

1. Disfruta del legado olímpico

Atenas es ante todo una ciudad llena de historia. Algunos de sus edificios, como el Partenón, el Erecteión, el Odeón, el Ágora o el Teatro de Dioniso son auténticas joyas para los amantes del arte. Podrás visitar varios museos en la Plaza Syntagma que son gratuitos, mostrando todo tipo de reliquias. La ciudad tiene muchas rutas peatonales, como el pie de la Acrópolis. También podrás visitar el antiguo teatro de Herodes Atticus. Para terminar el día, es habitual acercarte hasta el Monte Lycabettus para contemplar una bonita puesta de sol.

viaje-a-atenas

2. Date un chapuzón en la playa

Antiguamente, éste era el primer gran problema de Atenas. Siendo una ciudad en la que se sentía el calor abrasador del verano, estaba demasiado lejos de la playa. Le otorgaron ese derecho con una nueva ruta de tranvía que ofrece de forma relativamente barata excursiones a la playa.

Desde la plaza Syntagma, el tranvía pasa a través de estrechos cañones de calles, hasta llegar a la elegante nueva estación balnearia de Glyfada, la más cercana al centro de Atenas. Esta zona de playas es inmensa y se alarga por más de 50 km. En tu viaje a Atenas, este es un plan que puede servir de complemento a las habituales visitas culturales que se pueden hacer en Atenas.

 playa-atenas

3. Disfruta de la comida griega

En Atenas encontrarás las mejores tabernas locales, donde podrás comer todo tipo de deliciosos platos. Entre ellos, cordero asado y Giouvetsi: cordero y pasta al horno en un plato de terracota. La gastronomía greiga es muy amplia y respetada en el mundo. De hecho, es una de las cocinas europeas que más ha sabido internacionalizarse en el mundo. En muchos países es frecuente encontrarse con puestos de comida griega, algo que debe tenerse en cuenta. Es una gastronomía eminentemente mediterránea, con un amplio uso de todo tipo de verduras, pescado, carne (con el cordero como protagonista) y lácteos.

4. Alójate en un hotel boutique

Cuando viajamos muchas veces nos gusta alojarnos en hoteles especiales que nos aseguren una estancia memorable. En tu viaje a Atenas debes saber que hay muchos de ellos, ya que son muchos los edificios y lugares históricos que hay repartidos por la ciudad. Si quieres forjar recuerdos imborrables en un hotel boutique o con encanto, sobre todo si vas en pareja, es una posibilidad a tener en cuenta.

5. Monastiraki

Uno de los barrios más interesantes de Atenas, con la Acrópolis como telón de fondo. Se trata de una de las zonas más animadas de la ciudad así como una de las más auténticas. Con sus típicas casas llenas de colorido, entre sus calles se esconden muchísimas tiendas que te venderán especialmente todo tipo de artesanías y prendas de ropa. No dejes pasar la oportunidad de regatear.

monastiraki

Para tu próximo viaje a Atenas ya tienes unas cuantas actividades que estamos seguros que encantarán. Disfruta al máximo de esta ciudad milenaria.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *