Consejos para viajes monoparentales

Si eres padre o madre soltero/a, sabrás que incluso en circunstancias cotidianas normales, ser padre soltero viene con retos especiales. Si ya un día regular en una familia pluriparental es un evento deportivo, en una monoparental es un evento olímpico. No siempre es fácil, pero es posible disfrutar de viajar con los niños, por lo que siempre conviene hacer escapadas o viajes monoparentales con tus hijos.

Los padres solteros se enfrentan a retos únicos cuando se trata de hacer vacaciones con sus hijos. Si bien el objetivo principal es pasar más tiempo en familia, también conviene conseguir ratos de diversión y desconexión para los adultos.

He aquí algunos consejos para que disfrutéis al máximo de los viajes monoparentales en familia:

1. Asegúrate de involucrar a tus hijos

Pregúntales desde el primer momento adónde les gustaría ir. Aunque si ya has elegido el destino, no te preocupes. Es la experiencia lo que realmente importa, así que pregunta qué tipo de cosas les gustaría hacer mientras están allí. Como consejo: las cosas más simples se convierten en mucho más emocionante cuando se trata de «su idea».

niños jugando

2. Haz un itinerario

O lo que puedes llamar como la «lista de diversión.» Imprime fotografías del hotel en el que os vais a quedar, de los diferentes lugares que visitaremos en el viaje y planifica un itinerario visual de todo lo que haréis.

A continuación, dale una copia a cada niño, para que tengan claro a qué hora saldréis de casa, a qué hora llegaréis a vuestro destino, así como todo lo planeado y ya programados a lo largo del camino.

3. Lleva un kit de emergencia

No te olvides de llevar contigo un termómetro, tiritas, medicamentos que tus hijos pueden tomar de forma regular o para el dolor de cabeza. Además, si piensas que llevas contigo suficientes toallas de papel o papel de seda, te equivocas. Duplícalas.

4. Lleva actividades para el avión o el coche

Si no los llevas contigo, ¡lo lamentarás! Lleva libros para leer o para colorear para tus hijos, para que estén distraídos durante el camino. Incluso un par de juegos para que juguéis en familia si se da el caso de que vais en avión.

juegos de mesa

5. Crea un itinerario individual

Aquí está el problema que muchos padres solteros se enfrentan cuando tratan de reservar unas vacaciones con sus hijos: la mayoría de los precios se basan en dos adultos y en ocupación doble. Obviamente, si no quieres pagar un precio de adulto para tu hijo de 8 años de edad, ¿cuál puede ser la alternativa?

Puedes también pagar el suplemento individual para ti mismo y pagar la tarifa de un niño. Los viajes monoparentales también podrías considerar la posibilidad de reservar un itinerario individual, en lugar de un acuerdo global, que podría ser la ruta más económica. Eso sí, no olvides tener en cuenta los gastos de comida y las excursiones.

6. Alojamientos para niños

El grado en el que tendrás que gestionar el tiempo libre de tus hijos depende de tu destino de vacaciones y dependiendo de las comodidades disponibles. Si vas a viajar para visitar a familiares o amigos, tu necesidad de una vigilancia constante es por lo general más, porque los adultos adicionales probablemente ayudan con las demandas de cuidado de niños.

Si te hospeda en un hotel, es importante que te sientas cómodo como padre o soltero/a en compañía de otros huéspedes. Es posible que desee buscar hoteles con espacios dedicados exclusivamente para niños o en un servicio de guardería en el caso de que tus hijos sean pequeños.

¿Qué te han parecido estos consejos para tus viajes monoparentales? ¿Añadirías alguno más? ¡Déjanos tus comentarios!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *